Tu móvil podría estar viendo todo lo que haces

Cómo evitar que Google escuche y almacene todo lo que dices con el móvil.

Tu móvil podría estar viendo todo lo que haces

Lunes, 09 de Julio de 2018

Tecnología

 

Si hace unas semanas te contábamos que a través de tu móvil, ahora deberías estar alerta de hacia donde apuntan tus cámaras ya que, como informan desde , a través de esta se podría estar filtrando más información de la que crees.

Investigadores de la universidad Northeastern han asegurado en que el riesgo de las cámaras es mucho mayor que en el caso del micrófono. Para ello han analizado más de 17.000 aplicaciones en Android, varias de ellas pertenecientes a Facebook.

Muchas de estas apps no recogían audio del usuario sin su consentimiento, pero sí imágenes a través de capturas de pantalla. Estas imágenes se utilizaban para enviar a dominios de terceros.

Pero además de capturas de pantalla también se registró, en menos medida, que algunas incluso grababan vídeos mientras el usuario usaba la app. Pese a que muchas de ellas pedían los permisos habituales, en el caso de otras como GoPuff no lo hacían y, pese a ello, espiaban al usuario a través de la cámara.

La investigación concluye que esta práctica no se generaliza a todas las aplicaciones ni mucho menos, pero sí pone de manifiesto que es una práctica que algunas realizan y que, por lo tanto, es posible de llevar a cabo sin que el usuario sea consciente.

Fuente: 20minutos