Unilever despide 21 trabajadores de su planta de Gualeguaychú

Mario Aguirre, Delegado gremial en Unilever, perteneciente al Sindicato químicos y petroquímicos de Zárate, habló con Diario Actualizado y comentó lo sucedido.

Unilever despide 21 trabajadores de su planta de Gualeguaychú

Lunes, 11 de Junio de 2018

Económicas

DA: ¿Cuénteme la situación que está atravesando ?
En el día de hoy ingresamos normalmente a trabajar y alrededor de las 8:30hs nos llama la gerencia de planta con el gerente nacional de recursos humanos de Unilever para Argentina y nos transmiten que van a despedir trabajadores, nosotros somos 210 compañeros. Que van a comenzar por despedir a 21 trabajadores.

DA: ¿Les explicaron a que se debian las medidas?
Nosotros pedimos las explicaciones del caso y nos comunicaron que debido a la devaluación y el problema general del pais, cosa que no entendemos porque estamos trabajando a buen ritmo, con buena producción.

DA: ¿Usted cree que Unilever está pasando un mal momento?
No, Unilever a invertido en esta planta millones de Euros, a montado una planta de producción de productos base para elaborar Shampoo. Unilever es una multinacional que tiene aproximadamente 15 plantas acá en Argentina, es una empresa muy poderosa, no creemos que haya problemas, no tenemos conflictos laborales, ni sindicales. No se han atrasado en los pagos, estamos trabajando normalmente, venimos de un periodo vacacional que termina en Octubre con 40 contratados, de los cuales todavía hay algunos trabajando, así que no entendemos porque esta medida.

DA: ¿A que se dedica esta planta de Gualeguaychú?
Desde gualeguaychú fabricamos cerca del 90% del Jabón en Polvo que se comercializa en el país, es un monopolio que tiene Unilever y además se exporta a Brasil, Uruguay y Paraguay.

DA: ¿A que se deben los despidos?
Repito, no entendemos porque despide compañeros con 30 años de antigüedad, con muchisima experiencia que son parte de esta planta que además es una de las plantas modelo de Unilever.

DA: ¿Que medidas estan llevando a cabo?
Estamos en asamblea permanente, esperando que llegue el turno de la tarde para resolver entre todos el camino a seguir. Por lo pronto, no estamos trabajando.