Se colocaron luminarias LED sobre calle Urquiza

Este lunes la Municipalidad comenzó con el recambio de luces LED, que finalizará con casi el 50% de las luminarias totales de la ciudad con nueva tecnología. Sustentabilidad, seguridad y ahorro.

Se colocaron luminarias LED sobre calle Urquiza

Lunes, 14 de Mayo de 2018

Locales

“Las nuevas tecnologías de iluminación urbana ofrecen también un incremento en los niveles de seguridad en las calles y parques. La luz blanca que ofrecen los LED permite visualizar mejor a peatones y vehículos, gracias a su mayor calidad y la mejor reproducción de los colores, incrementando los niveles de calidad lumínica y de sustentabilidad”, destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en el acto de recepción de 1844 nuevas luminarias el pasado 3 de mayo.

En la mañana de hoy comenzaron los recambios en calle Urquiza desde Rocamora hacia el oeste.

En nuestra ciudad se colocarán 5000 nuevas luminarias LED de un alumbrado de casi 12.000. “Los ahorros que se obtienen de la utilización de led son superiores al 50% respecto a tecnologías convencionales, sumado a la larga vida útil de la instalación y los bajos costos de mantenimiento”, indicó por su parte Carlos García, y agregó: “Las 5000 luminarias se distribuirán en diferentes zonas de la ciudad y la operatividad será realizada por personal municipal”.

Los cambios de las luminarias se iniciarán en calle Urquiza desde Rocamora a Boulevard Daneri y en 25 de Mayo entre Costanera y Pasteur. Las luminarias reemplazadas serán reacondicionadas y utilizadas para el mantenimiento del alumbrado público necesario.

La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:

  • Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.

  • Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.

  • Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.

  • Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.

  • Mantenimiento cero.

  • Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.

  • Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables).