El rol de las empresas en el cambio climático

Muchas empresas están abocadas al desarrollo sustentable, tal es el caso de Palletizate, que con su reparación de pallets, logra salvar la vida de 84 árboles por día.

El rol de las empresas en el cambio climático

Lunes, 14 de Mayo de 2018

Locales

Luego de tantas lluvias llegamos al planteo de un punto inapelable, el del cambio climático, la emanación de gases, la contaminación de ríos y la tala de árboles son algunos de los factores que más ayudan en este impacto. En este sentido las empresas son siempre las primeras apuntadas, aunque algunas ya comenzaron a trabajar en pos del medio ambiente. Tal es el caso de Palletizate SRL, la empresa ubicada en el Cluster, repara pallets en desuso para volver a insertarlos en el mercado, en este sentido ellos responden a otras empresas también preocupadas por el medio ambiente como son Paraná Servicios Logísticos, Sanovo, o Resyder entre otros.

Vladimir Portela, gerente de Palletizate, nos cuenta: “vimos dos necesidades en nuestros clientes, la primera era ayudar al medio ambiente y la segunda bajar los costos. En base a esto, nosotros que nos dedicábamos a construir pallets desde cero, pensamos en que podíamos colaborar y se nos ocurrió reparar los pallets que nuestros clientes tenían en sus plantas y vendérselos a un menor precio.”

Claro es que los árboles son un motor importante en la vida del planeta, en este sentido Portela remarca “según el conteo del mes de abril, solo desde Palletizate y debido a la conciencia de nuestros clientes logramos salvar la vida de 2520 árboles. Algo así como 84 árboles por día, un numero nada despreciable para nosotros que somos una PYME”.

Así como Palletizate varias son las empresas que comenzaron a pensar en el medio ambiente, aunque falte mucho todavía, el trabajo comienza de a poco y es positivo que las PYMEs empiecen a pensar en este sentido.