Alfonsín: “la responsabilidad de que la UCR no tenga influencia dentro de Cambiemos, es de la misma UCR”

Durisimo: El referente del Radicalismo fue muy crítico con sus pares de la UCR que apoyan al gobierno de Cambiemos. Rechazó el acuerdo con el FMI y sostuvo que “creyeron que era fácil gobernar” pero que ahora “se estarán dando cuenta de que no es tan fácil”.

Alfonsín: “la responsabilidad de que la UCR no tenga influencia dentro de Cambiemos, es de la misma UCR”

Lunes, 14 de Mayo de 2018

Políticas

Para Alfonsín, gran parte de la “responsabilidad” de la Unión Cívica Radical en relación a su influencia dentro de Cambiemos, no es por el hermetismo del PRO, sino por pura inacción del radicalismo.

Esta vez, el ex diputado nacional, apuntó contra el acuerdo que firmó el país con el Fondo Monetario Internacional, y volvió a despegarse del sector radical que apoya al gobierno de Mauricio Macri.

“La responsabilidad no es del PRO, la responsabilidad de que no haya diálogo dentro de Cambiemos y que la UCR no tenga influencia en las decisiones, es de la misma UCR", sorprendió.

A su vez, fue crítico las formas en el que el país volvió a pedir un crédito por al menos 30 mil millones de dólares con el FMI: "sería bueno que la Argentina negociara con el FMI en el marco de un proceso de diálogo, en el que todas las fuerzas políticas se manifiesten en el sentido de que no acepten condicionamientos que signifiquen sacrificios", explicó.

Una propuesta que incluso por estas horas, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, también manifestó, al rechazar que el acuerdo sea decretado por el gobierno y no tenga opinión por parte del Congreso.

El referente radical sacudió contra el PRO, al manifestar que “debería abandonar esos afanes hegemónicos reconstitutivos, de que en lo viejo está todo lo malo y en lo nuevo, lo bueno”, al tiempo que sugirió en diálogo con FM La Patriada que "en el Gobierno hacen falta más ideas del radicalismo".

Finalmente, Alfonsín dejó en claro que no sería parte de un armado dentro de Cambiemos en caso de candidatearse para 2019. “No se me ocurriría aceptar una candidatura en un partido que no sea la UCR", afirmó.

"Creyeron que era fácil gobernar, que los problemas de los argentinos no se resolvían por políticos incompetentes, demagogos. Muchos lo dicen todavía, sobre todo empresarios. Ahora se estarán dando cuenta de que no es tan fácil resolverlos", siguió tirando contra el gobierno.