Desbaratan kiosco de droga en Gualeguaychú

Es el primero en la ciudad desde que se implementó la Ley de Narcomenudeo. Se secuestró Cocaína, balanzas de precisión y dinero en efectivo, mirá lo secuestrado.

Desbaratan kiosco de droga en Gualeguaychú

Domingo, 13 de Mayo de 2018

Locales

Todo comenzó con el robo a un taller mecanico, a partir de esa investigación se allanó un domicilio, ubicado en Guastavino y 10 de Junio, además de encontrar las herramientas robadas, se encontraron elementos que prueban el funcionamiento de un kiosco de drogas.

Las mujeres detenidas
Las mujeres detenidas

Durante el procedimiento y en virtud de detectarse pruebas que determinan violación a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo)  por “TENENCIA E INDICIOS DE COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES”, se da intervención a la División Toxicología, quienes proceden al secuestro de cincuenta (50) envoltorios de nylon conteniendo en su interior una sustancia color blanca, que luego de ser sometida a una “prueba de campo” se determina que es “clorhidrato de cocaína”, halladas en un pasillo lindante a la vivienda. Además se produjo el hallazgo  y secuestro de recortes de nylon, tijeras, balanza de precisión,  celulares, cartuchería de distintos calibres, como así también  una netbook y dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

Desde que se aprobó la Ley de Narcomenudeo, implementada por el Estado Provincial y Municipal, tanto la Justicia como las Fuerzas de seguridad, tienen muchas más herramientas para accionar. 

Se procede a la identificación de seis masculinos y tres femeninas, todos ellos presentes al momento de llevarse a cabo la diligencia Judicial.

La cocaína secuestrada
La cocaína secuestrada

Según directivas de la Unidad Fiscal interviniente, son trasladados a Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú cuatro hombres y a Comisaria del Menor dos mujeres, por haberse dispuesto su detención.

Se dio intervención al COPNAF por encontrarse entre los presentes un menor de edad (17).