Máximo K., cuestionó duramente el regreso al FMI

“Va a ser muy difícil para el pueblo argentino volver a poner a la bestia adentro de la jaula”, opinó el diputado tras reunirse con empresarios pyme.

Máximo K., cuestionó duramente el regreso al FMI

Sábado, 12 de Mayo de 2018

Políticas

“Le abrieron la jaula a la bestia y la bestia salió”, graficó el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, al referirse al regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), y agregó: “Cuando los mercados financieros salen y especulan, arrasan”.

Máximo se expresó así tras reunirse con más de 35 empresarios de distintos rubros de la pequeña y mediana empresa, que plantearon sus dificultades por los “tarifazos” en los servicios públicos, el alza de tasas y la caída del consumo.

“Cuando uno los ve correr despavoridos al FMI llama la atención. Fueron desesperados a entregarse cuando ya sabemos cuáles son las condicionalidades. Que un presidente se plante ante las cámaras y diga que no hay otra opción es terrible, y es terrible también la falta de coraje para enfrentar a los mercados”, analizó el legislador del Frente para la Victoria-PJ.

En ese sentido, lanzó: “Le abrieron la jaula a la bestia y la bestia salió. Y cuando los mercados financieros salen y especulan, arrasan. Va a ser muy difícil para el pueblo argentino volver a poner a la bestia adentro de la jaula, como se tuvo que hacer después de 2001”.

El diputado sostuvo que “hace un año se sabía que las tres personas que tenía (Donald) Trump para poner al frente del organismo que define la tasa de interés de EEUU decían que había que subirla”.

“Ya se sabía que (las tasas) iban a subir, y el Gobierno no se preparó. ¿Lo sabía yo que juego a la Play y no lo sabía (Nicolás) Dujovne?”, se preguntó Máximo, irónico.

Ante los representantes de pymes, y luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto para frenar los aumentos de tarifas, el diputado buscó retrucar las críticas del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Peña tildó de demagogo el proyecto que aprobamos y pidió que digamos de dónde sacamos la plata para financiarlo. Pero en verdad, la pregunta que debería hacerse Peña es de dónde la gente va a poder sacar la plata para pagar las tarifas”, observó el hijo de la exmandataria Cristina Kirchner.

Entre los presentes estuvieron empresarios nucleados en la Confederación Empresaria de la República Argentina, la Agrupación Político Empresaria Gelbard, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Asociación Pyme, la Central de Entidades Empresarias Nacionales, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y miembros de Economía Política para la Argentina (EPPA).