Denunciaron al Intendente de Victoria

Concejales de la oposición denunciaron al Intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), por pagar, con fondos municipales, los abogados de cuatro funcionarios de su gestión.

Denunciaron al Intendente de Victoria

Jueves, 10 de Mayo de 2018

Políticas

Un grupo de concejales de la oposición presentó una denuncia contra el intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), a raíz de la decisión del Departamento Ejecutivo de pagar con plata del Estado a los abogados defensores de cuatro funcionarios imputados por la Justicia en la causa en la que se investiga el vuelco de cloro en las aguas del río Paraná ocurrido en diciembre del año pasado, causando la intoxicación de tres pescadores

Los ediles Graciela Bar, Pablo Rivero, Isa Castagnino Xavier, Claudio Bejarán y Nelly Amilibia presentaron el lunes una denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Victoria. En el escrito, según informó el sitio digital Entre Ríos Ahora, señalaron la posible comisión de delitos tales como malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. “Estaríamos en presencia de actos que importan una transgresión o una omisión de los deberes del intendente que pueden causar daños y perjuicios al Municipio”, señalaron.

El 20 de marzo, Maiocco firmó el Decreto N° 377 a través del cual dispuso que la Municipalidad de Victoria “se hará cargo de los honorarios profesionales que sean regulados con motivo de las defensas técnicas de las personas que a continuación se mencionan, en la causa por la cual la Unidad Fiscal de Victoria, a cargo del fiscal Gamal Taleb, ha imputado a los mencionados por el supuesto delito de daños como derivación de hechos ocurridos en la planta potabilizadora los días 31 de diciembre de 2017 y 1° de enero de 2018, cuando se produjo una fuga de gas cloro”. Puntualmente, se trata de César Cáceres, Sergio Jaimes, Claudio Mansilla y César Zuccotti, éste último ya no es funcionario del gobierno local.