Triple alerta por tormentas fuertes y vientos intensos para Entre Ríos

Atención: el temporal golpea fuerte en su última jornada intensa sobre la provincia. Se solicita extrema precaución para circular y para conducir en rutas. Mañana terminarían las lluvias.

Triple alerta por tormentas fuertes y vientos intensos para Entre Ríos

Jueves, 10 de Mayo de 2018

Políticas

ALERTA METEOROLOGICO N° 3

Fenómeno: LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

Situación:
La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 mm durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual. De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas. Se determina el cese de alerta para el este de La Pampa, el sur de San Luis, y el centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Zona de Cobertura: NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. ENTRE RIOS. NORTE DE SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 13

Fenómeno: TORMENTAS FUERTES
Situación:
El avance de un frente frío por la región durante este jueves provocara lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas de abundante caída de agua, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejoraran progresivamente de sudoeste a noreste. Se determina el cese de alerta para Tucuman, el este de La Rioja, y el este de Catamarca.

Zona de Cobertura: CHACO. CORRIENTES. NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO.

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 3

Fenómeno: POR VIENTOS INTENSOS, CON RAFAGAS

Situación:
LA FORMACION Y POSTERIOR PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION GENERARA UN AUMENTO DE LA INTENSIDAD DEL VIENTO DEL SECTOR ESTE, ROTANDO LUEGO AL SECTOR SUR. LAS INTENSIDADES SERAN ENTRE 40 Y 60 KM/H CON RAFAGAS. SOBRE EL RIO DE LA PLATA LAS INTENSIDADES ESTARAN ENTRE LOS 50 Y 70 KM/H CON RAFAGAS. LA DISMINUCION DEL VIENTO SERA A PARTIR DE LA TARDE DEL VIERNES 11.

Zona de Cobertura: CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE ENTRE RIOS. RIO DE LA PLATA, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.