El Presidente Macri inició conversaciones con el FMI para obtener una línea de crédito

Mauricio Macri remarcó que se está tomando el "único camino posible para salir del estancamiento"

El Presidente Macri inició conversaciones con el FMI para obtener una línea de crédito

Martes, 08 de Mayo de 2018

Políticas

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana que inició conversaciones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Cristine Largarde, para “empezar a trabajar en un acuerdo” para obtener una línea de crédito que permita obtener un “mayor respaldo para enfrentar este escenario global y enfrentar crisis”.

A través de un mensaje grabado en el Salón Blanco y emitido por Presidencia, el mandatario informó que inició “de manera preventiva” conversaciones con el FMI.

Por su parte, el Presidente tomo la decisión de grabar un mensaje luego de la reunión de la mesa chica del Gobierno.

"Durante los dos primeros años (de gobierno) tuvimos un contexto internacional muy favorable, pero ese contexto está cambiando. Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo”, dijo el presidente.

Además, ratificó su "convicción" de que "estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos".

Tras una nueva disparada del dólar, el jefe de Estado remarcó en su mensaje que tomó la decisión “pensando en el mejor interés de todos los argentinos”.

“Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor mayor respaldo para  enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las  que hemos tenido en nuestra historia”, agregó Macri; al mismo tiempo que remarcó: “Somos de los países del mundo que más dependemos del  financiamiento externo, producto del enorme gasto público que  heredamos y que estamos ordenando. 

Asimismo, remarcó que su Gobierno implementa “una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que dejaron en las cuentas públicas” las administraciones de Cristina  Kirchner.