Boca sigue vivo en la Copa Libertadores

El Xeneize jugó un muy mal partido, pero aún así pudo rescatar un punto en Barranquilla. Los referentes Carlos Tévez y Pablo Pérez, estuvieron desaparecidos. A Junior le regalaron un penal inexistente.

Boca sigue vivo en la Copa Libertadores

Jueves, 03 de Mayo de 2018

Deportivas

 Se sabía que el partido iba a ser caliente en Barranquilla, y no solamente por el aspecto climático. Boca salió a pisar fuerte en el Metropolitano, y cerca estuvo de abrir el marcador con un remate de Tevez que el arquero Viera mandó al tiro de esquina. Pero lo que estaba fuera de libreto era el penal que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó en favor del local. Rossi cerca estuvo de hacer justicia, pero el rebote volvió a pies de Luis Carlos Ruiz, quien abrió el marcador con el arco vacío. Poco pudo hacer Boca en los minutos finales, la equivocación del juez (quien ya había anulado de forma dudosa un gol de Pablo Pérez) inclinaba la balanza para el lado local al descanso. 

Sin embargo, poco tardó Boca en poner las cosas en su lugar en el segundo tiempo. Un tiro libre de Pavón encontró la cabeza de Luis Carlos Ruiz, desequilibrando a Viera y empatando el marcador con más de 40 minutos por jugar. Faltaba muchísimo, el Xeneize siguió yendo en búsqueda del gol, e incluso se pidió penal en una jugada que la defensa colombiana mandó al tiro de esquina. Lo cierto es que ya no se hicieron daño, el calor empezó a pegar duro, los cambios no surtieron efecto, y el empate llegó casi como una consecuencia lógica de lo visto en la etapa final. 
 
Boca cerró su excursión colombiana sabiendo que está vivo en la Copa Libertadores. Es cierto que no depende apenas de sus propias fuerzas, pero por todo lo sucedido en Barranquilla, el punto no sabe a poco. El Grupo H se definirá el miércoles 16/5, pero antes el Xeneize irá por el título de la Superliga. La próxima cita será el domingo, desde las 17:45 ante Unión en la Bombonera.
 
 
Gentileza: Departamento Oficial de Prensa de Boca Juniors.