Bordet impulsa una agenda de trabajo conjunto en materia turística con Corrientes

El gobernador Gustavo Bordet realizó una conferencia de prensa con su par correntino, Gustavo Valdés, donde instó al intercambio turístico entre ambas provincias y destacó la integración productiva y de infraestructura. Fue en el comienzo a la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí, en Goya.

Bordet impulsa una agenda de trabajo conjunto en materia turística con Corrientes

Domingo, 29 de Abril de 2018

Provinciales

“Hoy estamos aquí por un evento específico, pero tenemos una agenda de trabajo en común con el gobernador Valdés, donde abordamos temas que nos preocupan mucho”, expresó Bordet en las instalaciones del Club Náutico de Goya, y agregó: “En febrero tenemos la Fiesta de la Boga en Entre Ríos así que vamos a compartir también esa fiesta en el marco de un intercambio turístico”.

En ese sentido, el mandatario entrerriano resaltó que “tenemos muchas similitudes como provincias que generan energía: está Yacyretá en Corrientes, tenemos Salto Grande en Entre Ríos; pero además tenemos la trama vial compartida que hace necesario trabajar en conjunto”, remarcó.

“Nuestras provincias forman parte de una región y esto hay que trabajarlo integradamente para lograr los mejores resultados”, reiteró Bordet.

De la misma manera, Valdés saludó la participación de Bordet en el certamen: “Es un gran honor tener hoy al gobernador de Entre Ríos y en nombre de todo Corrientes le doy la bienvenida”, dijo y llamó a “seguir empujando juntos para lograr el desarrollo y la única forma es dialogando”.

Además, el mandatario correntino destacó la importancia de “juntarse las provincias de la región para establecer una política de preservación íctica, para las generaciones futuras. Porque esto lo tiene que disfrutar nuestros hijos y nietos, por lo que tenemos que trabajar mucho y conjunto”.

Respecto de la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí, Valdés contó que “hoy tenemos 1.150 lanchas que están participando” y que “se tuvo que poner tope, sino serían como 1.400 embarcaciones”, detalló. “Esto es un encuentro de amistad muy fuerte y una promoción del turismo de toda la zona”, subrayó y concluyó: “esto es muy lindo de compartir con toda la familia”.