Se organiza en Entre Ríos, el Censo Nacional Agropecuario 2018

Para conversar sobre las tareas pre censales que se están desarrollando con miras al Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018, se realizó este viernes una reunión en la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos.

Se organiza en Entre Ríos, el Censo Nacional Agropecuario 2018

Domingo, 29 de Abril de 2018

Provinciales

El director de Estadistica y Censos de Entre Ríos, Omar Izaguirre; el coordinador provincial del Censo Nacional Agropecuario 2018, Pablo Fontanini; el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Guillermo Vicente, y el responsable de relaciones institucionales de ese instituto,Guillermo Stamatti, participaron en el encuentro, donde se dialogó sobre las tareas pre censales que se desarrollan con miras al CNA 2018 que se llevará a cabo entre septiembre y noviembre venideros.

En la ocasión, se habló de la importancia del trabajo conjunto entre la Dirección, la Coordinación y las instituciones relacionadas con la actividad agropecuaria, que conocen la estructura agraria y las modalidades productivas desarrolladas en Entre Ríos para que el operativo sea exitoso.
Cabe recordar que los tres grandes objetivos estructurales del CNA 2018 son relevar los servicios ofrecidos por los contratistas, las empresas agropecuarias y considerar la proliferación de negocios en el campo ampliado.

A diferencia de los censos anteriores, el CNA 2018 se realizará con tabletas digitales y una aplicación desarrollada específicamente para el trabajo de campo. Esto gestionará el ingreso de los datos de forma ágil y su procesamiento en tiempo real. Contará con la información del parcelario rural digitalizado que servirá de asistencia al censista al momento de tener que ubicar la explotación rural que le corresponde censar.

En futuros encuentros se tiene previsto comenzar a seleccionar a los postulantes que se hayan inscripto para participar en la estructura censal.

El cronograma de inscripción es el siguiente:

Jefes de Zona: desde el 23 de abril al 7 de mayo de 2018.
Supervisores, auxiliares y censistas: desde el 25 de junio al 12 de julio de 2018.

La inscripción es on line en el sitio web de la Dirección: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/cna2018/