Un “reventón térmico” azotó a Rosario

Ocurrió el jueves por la noche y a su paso dejó veleros hundidos y embarcaciones a la deriva. [Mirá el impactante video]

Un “reventón térmico” azotó a Rosario

Viernes, 27 de Abril de 2018

Por el Pais

Este jueves por la noche Rosario vivió un fenómeno meteorológico único que dejó serios destrozos. El viento provocó un oleaje intenso que hundió al menos dos embarcaciones, mientras que otras cortaron amarras y sufrieron daños. Mirá el video grabado en el club Remeros:

“La gente intentaba salvar los barcos pero las olas los tapaban”, contó uno de los damnificados. Es que el viento -con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora- provocó un verdadero caos en la zona norte de la costa rosarina.

Los especialistas denominaron al fenómeno como un “reventón térmico”, una tormenta seca que no tocó el suelo. También se produjo un marcado descenso de la presión y la humedad.

Desde Defensa Civil municipal confirmaron que anoche se desarrolló un fenómeno con vientos de hasta 90 kilómetros por hora que tiró abajo unos 60 árboles. La ribera se vio afectada y también las aguas del río Paraná que sufrieron un vaivén intenso.