Gallardo afirmó que su equipo estuvo enfocado y fue contundente

El análisis de Marcelo Gallardo luego del 3-0 de River sobre Arsenal.

Gallardo afirmó que su equipo estuvo enfocado y fue contundente

Domingo, 22 de Abril de 2018

Deportivas

Después de que su equipo sellara su sexta victoria consecutiva en la Superliga, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa en la zona mixta del estadio de Arsenal.

“No era un partido fácil para nosotros, veníamos con un poco de cansancio, pero estuvimos enfocados, hicimos la diferencia y fuimos contundentes”, analizó el entrenador.

En este sentido, añadió que “hay jugadores que no vienen jugando tanto y hoy lo hicieron bien, el equipo no se diferenció mucho con el que venía jugando. Con los cambios nos pudimos sostener a partir de la intensidad en ataque, no queríamos que Arsenal se empezara a venir y traté de darle frescura. Se hizo el esfuerzo y me voy conforme con la victoria”.

Con respecto al objetivo de alcanzar la clasificación a las copas internacionales del 2019 y a los seis partidos consecutivos que su equipo lleva sumando de a tres, el DT señaló que “nuestra meta era sumar la mayor cantidad posible de puntos, pero no dependemos de nosotros, seguiremos intentando y veremos dónde terminamos ubicados”.

Consultado sobre las actuaciones individuales de los jugadores más jóvenes, Gallardo explicó que, para Cristian Ferreira, “estos primeros partidos son de aprendizaje, se va encontrando con una realidad diferente a la de cuando juega en Reserva. Es un chico con mucho futuro, esperamos que siga creciendo y siga aprendiendo”. En relación a Exequiel Palacios, que en Sarandí convirtió su segundo gol en Primera, señaló que “viene creciendo mucho, está con muchísima confianza y el trabajo que se viene haciendo hoy está recogiendo sus frutos”.

Finalmente, el entrenador se refirió al nuevo compromiso que espera a su equipo: el partido del próximo jueves ante Emelec, por la Libertadores. “La idea es recuperarnos del trajín de estos últimos partidos y esperamos llegar mejor con los jugadores que descansaron hoy”, explicó.