Boca tiene que ganar para asegurar el campeonato

De ganar hoy, el Xeneize sacaría 6 puntos de ventaja con 9 en juego, lo que significaría una ventaja casi imposible de remontar para el resto de los equipos. El partido se juega a las 20 y transmite Fox Sport Premium.

Boca tiene que ganar para asegurar el campeonato

Domingo, 22 de Abril de 2018

Deportivas

La espectacular salvada de Adrián Sporle sobre la línea a los 48 minutos del segundo tiempo en el Banfield-Godoy Cruz de ayer, se gritó como un gol propio en la concentración Xeneize. Ese 1-1 entre el Taladro y el Tomba le permite a Boca despegarse si consigue una victoria. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se enfrentará, desde las 20, a Newells que quiere amargarle la fiesta en la Bombonera.

El Xeneize sabe, que tiene una valiosa oportunidad para prácticamente decretar el bicampeonato. Es que en caso de obtener los tres puntos en el Alberto J Armando la diferencia sobre Godoy Cruz se estiraría a seis puntos cuando solo restarán nueve en juego. Por lo que, casi que puede definir el torneo esta misma tarde.

Mucho se habló durante la semana de Cristian Pavón. El extremo de Boca estuvo con molestias durante la semana que no le permitieron entrenar con normalidad. Sin embargo, el extremo Xeneize estará presente en el partido. Así, el cordobés jugará su encuentro número 65 de manera consecutiva, es el único jugador que no ha rotado.

Otro de los grandes temas en el Mundo Boca fue, ante la ausencia de Pablo Pérez y Wilmar Barrios, el armado del mediocampo. Finalmente, se inclinaría por un doble cinco compuestos por Nahitán Nandez y por Sebastián Pérez. El uruguayo y el colombiano ocuparían ese lugar y delante de ellos estarían Cristian Pavon, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso.

Newells, viene teniendo una racha positiva desde que asumió Omar de Felippe al frente de la institución. Más allá de la dura derrota ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana, el equipo se muestra mucho más sólido que con su antecesor, Juan Manuel Llop. Hoy no podrá contar con su figura, el portugués Luis Leal, quien todavía no se recuperó de una lesión, su lugar –en principio- lo ocuparía Alexis Rodriguez, primo de Maxi.

Los once de Boca para acariciar el bicampeonato serán: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Sebastián Pérez; Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Ramón Ábila

Por su parte Newells lo hará conNelson Ibáñez; José San Román, Fabricio Fontanini, Héctor Varela y Leonel Ferroni; Héctor Fértoli, Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa; Denis Rodríguez y Daniel Opazo o Alexis Rodriguez.