Comenzó en Jujuy la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34

El Gobierno nacional comenzó en Jujuy los trabajos para transformar en autopista los primeros 25 kilómetros de la RN34 una de las acciones programadas en el marco del Plan Belgrano. La traza mejorará la seguridad vial en la zona, dinamizará las economías locales y optimizará la comunicación terrestre con Bolivia.

Comenzó en Jujuy la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34

Lunes, 16 de Abril de 2018

Por el Pais

La obra, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, tiene lugar entre el límite con Salta y el empalme con la RN66, en El Cuarteadero, al sur de la provincia de Jujuy.

La nueva infraestructura incluirá cruces a distinto nivel, accesos a rutas provinciales y diseños de retorno que permitirán mayor seguridad y fluidez en el tránsito.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó que la obra empieza “a transformar en autopista una de las rutas más peligrosas de nuestro país. Forma parte del Plan Belgrano que estamos llevando adelante desde el Gobierno nacional para transformar la realidad de regiones durante años postergadas”.

“La autopista sobre la RN34 va a mejorar la calidad de vida de miles de argentinos que van a poder circular por una vía moderna y segura”, resaltó el ministro Dietrich.

La obra es parte de un proyecto integral que contempla, además, la conversión en autopista de 24 kilómetros entre las RN66 y la RN1°V66; entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces con la RN34.

El objetivo es conformar un triángulo en el sur de la provincia con una extensión total de 49 kilómetros, para mejorar la seguridad vial de los casi 10.000 vehículos diarios que transitan la zona.

El moderno corredor permitirá, además, incrementar la comunicación terrestre tanto con las provincias del centro argentino como con el país vecino de Bolivia. De esa forma, la obra optimizará la circulación del transporte de carga y aumentará la fluidez de las exportaciones, lo que permitirá dinamizar las economías locales del sur jujeño, orientadas principalmente a la agricultura.

“Estamos felices de comenzar esta inmensa obra en Jujuy, no sólo por lo que representa en nivel de seguridad vial, ya que es una ruta con numerosos accidentes, sino también porque contribuirá con el crecimiento de las economías entre el norte y centro del país", dijo el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

La nueva infraestructura forma parte del megaproyecto del Corredor del NOA, una vía estratégica que unirá todas las grandes ciudades de la región y las vinculará a los puertos de Rosario y Buenos Aires.

La concreción de ese proyecto aportará en el avance de uno de los principales objetivos de la Unidad Plan Belgrano que es favorecer el desarrollo de las diez provincias del norte de la República Argentina.