Facebook anuncia la eliminación de cientos de cuentas trolls

Facebook intenta despertar de su peor pesadilla tras el escándalo de la filtración de datos.

Facebook anuncia la eliminación de cientos de cuentas trolls

Jueves, 05 de Abril de 2018

Tecnología

La red social ha anunciado este martes que la procedido a borrar cientos de cuentas rusas y páginas asociadas presuntamente a una "fábrica de trolls" que habría sido objeto de las acusaciones de la Fiscalía estadounidense por falso activismo en el marco de las elecciones presidenciales de 2016.

La empresa ha indicado que muchos de los artículos y páginas eliminados provenían de la Agencia Federal de Noticias (FAN) que, según el equipo de seguridad de Facebook, se encuentra vinculada tecnológica y estructuralmente a la Agencia de Investigación de Internet, con sede en la localidad rusa de San Petersburgo.

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado a la agencia de noticias Reuters que la FAN "ha actuado en repetidas ocasiones con la intención de engañar a las personas y manipularlas", por lo que es mejor no tenerla en Facebook.

La red social se encuentra bajo una fuerte presión para mejorar su gestión de los datos de sus usuarios tras conocerse que la información de unos 50 millones de usuarios acabaron en manos de la consultora Cambridge Analytica, que trabajó par la campaña presidencial del ahora presidente, Donald Trump.

Las cuentas y páginas eliminadas estaban principalmente en ruso y muchas tenían poca importancia política, según ha explicado la compañía. Anteriormente, Facebook se centró en eliminar cuentas falsas y otras que difundían noticias falsas.

Las autoridades rusas, por su parte, han asegurado que no han interferido en el proceso electoral estadounidense en ningún momento a pesar de las acusaciones.